Ética

lunes, 19 de octubre de 2015

Unidad 1: Así es la Iglesia

                                       LA IGLESIA Y TU

  • ¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? Yo pienso que si porque una iglesia es como un equipo, siempre van todos a una e intentan solucionar todos los problemas que se les viene encima. ¿Que crees que habría que cambiar? Por mi no cambiaría nada, solo la forma de pensar de algunas personas.
  • ¿De que parte de la Iglesia te sientes tu?¿Porque? Pues yo me siento creyente y practicante aveces ya que no encuentro muy bien el momento. ¿Que te sugiere esta imagen? Pues yo la verdad creo que en parte lleva razón ya que se le hace referencia a el, pero por otro lado creo que el Pueblo de Dios somos todos nosotros...¿Te parece que la Iglesia es asi? Yo creo que si por lo que he visto a lo largo de mi vida.
  • ¿Que imagen tienes tu de la Iglesia? Para mi la Iglesia es un como la segunda casa de todos los Cristianos. ¿En que se parecen y en que se diferencian los dos personajes que hemos trabajado a lo largo de este tema? Pues yo pienso que tienen muchas cosas en común pero que cada uno tiene una forma de pensar diferente. ¿Que tipo de personas crees que faltan hoy en día en la Iglesia? Yo pienso que faltan personas sinceras, con buen corazón y generosas.                      

                                        SOBRE LA PELICULA TERESA DE CALCUTA


  • Situa a la Madre Teresa en cada una de esas acepciones. Yo pienso que la Madre Teresa fue una persona Humilde, que vivía de una forma normal y ayudaba a los mas necesitados alimentandolos, curandolos y enseñando a los niños para que tuvieran alguna posibilidad en su futuro.
  • ¿Que escena de la vida de Teresa te a llamado mas la atención? La escena que mas me ha llamado la atención fue cuando estaba caminando hacia la Iglesia y vio a un mendigo tirado en el suelo muriendose y en vez de bajar a ayudarlo en el momento espero a que llegaran al rescate pero cuando llegaron había muerto... Me pareció una de esas escenas en las que te pones a pensar que cual habría sido la mejor opción.
  • ¿Cuales han sido los pilares y convicciones que sostienen lo que ella hace? Creer en Dios y ayudar a los mas necesitados.
  • ¿Que papel juegan los que se encuentran en torno a ella? Yo creo que desempeñan el papel de las opiniones que te hacen pensar y reflexionar de lo que realmente quieres hacer en la vida.
  • ¿Como la definirias? Pues una persona Amable, Simpatica, Humilde, Entregada a Dios y muy muy generosa.
  • ¿Como miras tu a los pobres de este mundo? Pues con pena la verdad, siento pena por ellos e impotencia por no poder ayudarles como se merecen, de vez en cuando pues suelto alguna que otra moneda pero pienso que no han tenido tanta suerte como nosotros, en cambio hay otros que se lo han ganado... Esos son mis pensamientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario